En este Segundo taller del trimestre el tema que tratamos fue nuestra respiración y de como al tomar consciencia de ella se vuelve mucho más orgánica y saludable.
Mediante prácticas con los materiales que usamos como saquitos de semillas, pelotas de diferentes tamaños, bastones...etc, nos vamos haciendo conscientes de que tenemos una MAYA torácica, flexible con espacios y donde las costillas elásticas e pueden mover....
Así abandonamos la idea de que tenemos Caja torácica que nos invita a pensar que es una "Caja Fuerte", lo que nos conduce a que nuestra respiración se vuelva mucho más libre.
Entonces nos damos cuenta de que aprender a respirar es innecesario, ya que es una función autónoma y se sucede por lo tanto inconscientemente.
Lo que si podemos es conscientemente intervenir en el proceso de respirar, dándo atención durante las prácticas corporales a la exhalación libre , , contribuyendo así en la medida de lo posible al desbloqueo respiratorio y así despertaremos ese proceso de AUTOREGULACIÓN, ya que es un factor decisivo para la buena salud.
Recordando que una mala respiración es como una espina clavada en el sistema nervioso.
Y ponemos la tarea de dar atención a cómo respiramos al comer, beber y al hablar hasta el siguiente taller......
Si prestamos atención al momento de la respiración estando tumbad@s, disfrutaremos de un muy agradable masaje en toda nuestra espalda, haciéndonos conscientes de que una Respiración Libre da lugar a una Espalda Desbloqueada. Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario