En el Primer taller del trimestre abordamos nuestra actitud ante el enfoque físico y psíquico de este Trabajo.
Los conceptos básicos de anatomía, para así poder centrarnos en sentirnos , dejando de actuar mecánicamente..poniendo la intención de no analizarnos.
Tratando de conectar con esa actitud del movimiento de los niños, movimientos naturales, libres y sin esfuerzo, pero ralentizándonos.
Hacemos énfasis en estar con nuestros ojos cerrados para despertar ese sexto sentido que conocemos como Kinestésico..que es el que comunica el cerebro con los músculos.
Y... tomamos contacto con nuestras cervicales y su relación con la cabeza...con nuestras escápulas ...dorsales...musculatura profunda de la columna y con nuestra cadena posterior.
Damos unos consejos finales siempre al acabar cada sesión, que nos ayudarán a mantenernos hasta el siguiente taller...en este caso es escanearnos antes de levantarnos y cada noche antes de dormirnos, puesto que el tema era Cuerpo consciente-----Espalda cuidada.
Y por supuesto hicimos un pequeño repaso de las raices de este trabajo haciendo mención a la pionera Elsa Gindler, a la Dra. Erenfried, creadora de la Gimnasia Holística....y al linaje hasta llegar a mi profesor tan querido Jorge Ramón Gomariz, al que sin querer trato cada día de ser más fiel en mi trabajo.
Espero que esta pequeña síntesis os sirva de recordatorio agradable para refrescar vuestros sentires. Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario