miércoles, 17 de junio de 2015

Noche de San Juan 2015


Martes 23 de Junio ; 9:30 noche
Parque de la Paz, zona de abajo cerca de las fuentes.

Que llevar:
  • Una varita de incienso
  • Dos velas una amarilla y otra violeta
  • Unas ramitas de Romero
  • Dos hojas de papel y un lápiz
  • Una bolsita pequeña de tela o una cajita pequeña de madera
  • Botella de agua
  • Algo de merienda/ cena para compartir
  • Tapete para sentarte.
Es la noche más corta del año, cargada de energía, es la noche del inicio del solsticio de verano. Se dice que en esta noche  los Hombres, pueden convertirse en Dioses.
Pero para que todo Ser Humano se haga consciente de su parte Divina, ha de poner Luz y Consciencia, empezando por darse cuenta, no de lo que le falta, sino de lo que le sobra.
Como cada año conectaremos con los elementos que nos ayudan  en este proceso.
Pasos que daremos:

Primero encenderemos nuestra varita de incienso y  la vela amarilla, la colocaremos delante y  escribiremos con serenidad y consciencia todo aquello de lo que queremos liberarnos, rencores, resentimientos, miedos, culpabilidades, complejos, dolores, etc, en un acto mágico de voluntad y poder,


los arrojaremos a la Hoguera, hecha de un Fuego Purificador y Liberador, con la unión de nuestras velas, que  iluminarán  los vacíos dejados por las emociones oscuras.

Después de esta purificación, liberación y activación energética disfrutaremos con plena  consciencia de  una danza como  ofrenda de nuestra alegría y purificación al Sol que comienza a nacer de nuevo y que iluminará a los Dioses y Diosas que pronto seremos.

 

El contacto con el agua lo haremos mediante una ceremonia purificadora que  limpiará cualquier resto de emoción oscura liberado a través de la danza. Los lugares idóneos son las fuentes, las cascadas, los santuarios del Agua que discurre. En estos lugares de poder,  habitan los  elementales de agua. Es el momento para pedirles deseos concretos.

 

Para terminar nuestro ritual  apoyados sobre el tronco del árbol elegido y sentados en la Tierra  meditaremos unos instantes sobre todo aquello que pudiera impulsarnos a ser quienes somos: Seres de Luz y Consciencia, encendiendo nuestra vela violeta es el momento de trabajar la parte mágica y sagrada que todos tenemos, de agradecer a  todos los seres vivos y entidades espirituales evolutivas, ya que  la energía cósmica de este momento es grande y es nuestra aliada, por lo tanto  escribiremos en la otra  hoja de  papel  lo que queremos  que venga a nuestra vida, bien sea personal, profesional, espiritual, esta lista de  propósitos que en orden y serenidad hemos creado, como si de algo  maravilloso se tratara, la pondremos en una bolsita de tela o en una cajita con 3 hojas de laurel y la dejaremos toda la noche a la luz de la luna, por la mañana lo guardaremos hasta la noche de San Juan del año que viene, que la abriremos para comprobar lo que hemos conseguido

 

Y….. Disfrutaremos con plena  consciencia de nuestra merienda compartida.

                                                                                                                                                                                                                                                                    Namasté


 











 
 




























 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Pilar, he encontrado tu página buscando sobre cadesnas musculares y mi pregunta es, ¿tienes alguna actividad en Madrid ciudad? gracias y un sludo