¿Qué tal si en lugar de tener la mente ocupada en x cosas que no nos conducen a nada,la alimentamos , porque es una forma de que mente y cuerpo estén en armonía .......¿Estáis de acuerdo?, Aquí va el Estreno de Septiembre del 2012:
Semana del 20 de Septiembre : NUESTRA RELACIÓN CON LA ACCIÓN.
Objetivos:
1.-Ir despegándonos del físico, tomando consciencia de que somos algo más que este cuerpo que vemos, lo que no quiere decir que no le demos atención, todo lo contario, porque le iremos viendo como el lugar sagrado donde habita mi YO.
2.- Ir sutilmente eliminando el estrés de nuestra vida, que el día a día nos pretende colocar y tanto nos puede dañar.
Observar el nivel de estabilidad interna mientras realizamos acciones, es lo que nos indicará nuestro progreso espiritual.
Si al hacer llevar a cabo cualquier acción nos sentimos tensos y atados al resultado, tenemos una conciencia de sumisión, porque tenemos expectativas, dependemos del resultado de la acción y ésta es una de las causas de estrés.
Estar libre de la influencia del resultado es tener una relación sana con las acciones, es tener un alma que usa los sentidos y los órganos, pero está desapegada de influencias externas, sin ser sumisa a los resultados. La verdadera realidad del éxito está en la calidad de la acción, el resultado es solo la imagen que refleja esta realidad.
Los órganos de los sentidos tienen un gran poder hacia los resultados, esto quiere decir que mis ojos miran y ven, pero quien da la orden a esos órganos es mi Yo, mi alma …. Y por lo tanto es un acto consciente, pero del alma, no de tu cuerpo físico.
Desde una consciencia espiritual, necesitamos fortalecer nuestra auto-soberanía y ello implica mantener nuestro equilibrio y auto-respeto al realizar las acciones.
Deberes Semanales:
1.- ¿Qué hace mi respiración cuando voy a comer?, ¿se ha acelerado o ha tratado de recordarme que he de parar un instante a darle atención?
2.- Dedica al menos 1 día de esta semana a hacer una comida, observando los olores, escuchando los sonidos al cortar los alimentos, sin hacer otra cosa, tratando de no escuchar otra cosa, sin hablar, como si jugases a las comiditas, cuando eras pequeña, solo eso, disfrutando de su preparación, nos daba igual el resultado, de echo , no nos lo comíamos , ¡salvo excepciones!.
3.- Haz la cama al menos 1 día ala semana con total atención, como un acto de amor, que es para ti …
4.- Haz al menos 1 noche a la semana una reflexión l acostarte, agradeciendo a tus manos, a tus ojos, a tus oídos….el que estén a tu servicio.
PAX
No hay comentarios:
Publicar un comentario