lunes, 9 de noviembre de 2009

Si,.. termino con el pasado, ¡bien! ...Pero ¿Cómo vivo el presente?

Lo tenemos todo, pero no nos sentimos bien ¿Por qué?.
La causa es la agitación de nuestra mente, causándonos mucho desasosiego, con recuerdos de acontecimientos tristes del pasado o con angustias y ansiedades por las preocupaciones del futuro.
En cambio, cuando estamos en el presente, estamos llenos de sosiego y de calma y nuestra mente se purifica y nos hace sentirnos felices. Nuestro TRABAJO, por lo tanto será intentar traerla al momento presente una y otra vez, porque cuantas más veces la traigamos al aquí y al ahora,tendremos más instantes de felicidad.
Cuando por ejemplo sintamos la ira en un primer instante, (por x asunto), la mente puede observarlo e impedir que estallemos, así como las consecuencias derivadas de esta acción, es decir, estar al acecho y "cazar", el instante en que empieza el problema y no dejarnos arrastrar por él, observar, reflexionar y ver que la inquietud que empezamos a sentir la ha creado nuestra propia mente.
Bien, ...pero¿cómo se hace eso de hacer que nuestra mente permanezca en el momento presente?,con la meditación, la salvaremos de la locura en la que se encuentra metida, nos proporciona equilibrio y serenidad, ayudándonos a discernir y así poder tomar decisiones correctas en nuestra vida.
Entonces depende de nosotros el decidir si queremos que nuestra mente esté tranquila y por lo tanto vivir felices, pues si nuestro presente está fundamentado en el sufrimiento del pasado , nuestro futuro vivirá cargado de ese sufrimiento.
Sin la meditación, nuestra mente pulula, estamos distrídos, pareciéndose a un río con muchos afluentes, por los que el agua corre sin fuerza, para que todo ese caudal tenga fuerza y energía es necesario que todos esos riachuelos converjan , cuando esto ocurre, el agua es capaz de arrastrar cualquier obstáculo que se interponga en su cauce.
Nosotros podemos poco a poco enfocar nuestra mente en un solo punto, dando fuerza y poder a nuestra mente,con constancia.
Pero antes de ello es necesario partir de tres puntos:
Haber estudiado las enseñanzas del maestro,
Haber establecido una motivación correcta,
Pensar de una forma positiva
.
Es algo asi, como cuando estamos preparando unas vacaciones:
escogemos el lugar a donde vamos a ir, compramos el billete, hacemos las maletas, etc...
Por hoy creo que es suficiente, para que cada uno veamos desde nuestra más absoluta honestidad si nos sentimos con la necesidad de comprometernos a llevar a cabo esta experiencia.
Deja en este mismo instante la lectura,nadie se va adar cuenta, solo lo harán cuando termines, porque sentirán que tu energía es otra, te lo GARANTIZO:
cierra tus ojos,o si no pudieses, mira hacia tu mesa de trabajo a un punto fijo de cualquier papel que tuvieras encima, acomoda tu columna, ahora mismo, si aquí delante de tu ordenador, ¡ESTE ES TU PRESENTE!, realiza unas respiraciones completas, (¡como ya sabes!) y deja que tu mente se apacigue y recuerda la frase que para ti ha podido decirte más de esta reflexión que acabas de realizar, recréate en ella este minuto y respira profundamente. PAX.
Que tengas un precioso día

No hay comentarios: