jueves, 4 de diciembre de 2008

Meditación en el Corazón de la Rosa.


Esta técnica sirve, para dominar la mente, pero es necesaria practicarla a diario, durante veintiún días, tiene más de cuatro mil años.
Es importante elegir una hora,la que tú decidas, pero haz lo pensando bien en tus ocupaciones..., esa será tu hora sagrada durante esos días y no la vas a cambiar, pues eso crea hábito.
Durante los primeros días será difícil dedicarle cinco minutos al ejercicio, debido al ritmo
frenético que llevamos, pensaremos que no tenemos tiempo para sentarnos a mirar una flor, esa reacción es la misma que cuando decimos que estamos demasiado ocupados para disfrutar de cada cosa que la vida nos brinda,pero,.... si a pesar de esas resistencias persistimos.....
Antes de dos semanas seremos capaces de practicar el ejercicio durante veinte minutos y se nos quedará corto, ese será el indicio de que estás recuperando el control de la fortaleza de tu mente, sintiéndote mucho más sereno, e iremos borrando el hábito que tenemos de pre-ocuparnos y que tanto nos atormenta.
Cada día , no importa lo ocupado que estés, ni las responsabilidades que tengas que afrontar, ni los problemas que tengas que resolver, VUELVE AL CORAZÓN DE LA ROSA, (aunque tenga espinas, como la mía).
Ese es tu remanso de paz, tu retiro de silencio, dentro de tu hogar, sin irte a ningún sitio.
Recuerda que todo lo tenemos dentro, no busques fuera, solo entra en ti.